Wikia

Sartrepedia

Citas de Jean-Paul Sartre

Discusión0
23páginas en el wiki

Sartrepedia.jpg

Citas de Jean-Paul Sartre

"Al querer la libertad descubrimos que ella depende enteramente de la libertad de los demás." "Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad."

"Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren." "El hombre es una pasión inútil."

"El hombre está condenado a ser libre."

"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." "Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros." "El infierno son los otros."

"El mundo podría existir muy bien sin la literatura, e incluso mejor sin el hombre." "En el amor, uno y uno son uno."

"Existo. Es algo tan dulce, tan dulce, tan lento. Y leve; como si se mantuviera solo en el aire. Se mueve. Por todas partes, roces que caen y se desvanecen. Muy suave, muy suave."

"Habremos de ser lo que hagamos, con aquello que hicieron de nosotros."

"Incluso el pasado puede modificarse."

"Lo más desagradable del mal es que a uno lo acostumbra."

"Los hombres son como los dados, se lanzan al destino."

"Nada, sólo existo." (en su libro La Náusea)

"Ningún hombre es igual a otro. Ni mejor ni peor, es otro. Y si dos están de acuerdo alguna vez, es por un malentendido."

"No perdamos nada de nuestro tiempo; quizás los hubo más bellos, pero este es el nuestro."

"No se es escritor por haber elegido decir ciertas cosas, sino por la forma en que se digan."

"No somos libres de dejar de ser libres."

"Querer a alguien es una hazaña, se necesita energía, generosidad, ceguera, hasta hay un momento, un principio mismo en que es preciso saltar un precipicio, si uno reflexiona, no lo hará."

"Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es."

"Ser libre no es querer hacer lo que se quiere, sino querer hacer lo que se puede."

"Temblad ante el esclavo cuando rompe sus cadenas, no tembléis ante el hombre libre."

"Todo ha sido descubierto salvo cómo vivir."

"Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad."

"Todos los medios son buenos cuando son eficaces."

"Trata de amar al prójimo. Ya me dirás el resultado."

"Ya sea que la URSS no es el pais del socialismo, en cuyo caso el socialimo no existe en ningun lugar, y sin duda sería un sistema imposible: o por el contrario, el socialismo es eso, ese monstruo abominable, ese estado policiaco, el poder de los depredadores."

"Aquello que cada uno de nosotros es, en cada momento de su vida, es la suma de sus elecciones previas. El hombre es lo que decide ser."

"Un anticomunista es un perro"

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio